Esculpe un cuerpo bonito y fuerte con XB Pilates de Andrea Rogers

Esculpe un cuerpo bonito y fuerte con XB Pilates de Andrea Rogers

Las rutinas de XB Pilates de Andrea Rogers duran siempre 30 minutos o menos, no requieren equipo, ¡y puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar!

¿Alguna vez te preguntaste por qué el pilates es tan popular entre las celebridades y quienes se dedican al modelaje?

En la mayoría de los casos, es porque aman los resultados que trae.

Te ayuda a tonificar el cuerpo sin aumentar en exceso la masa muscular, a levantar los glúteos y a esculpir un físico bonito, y también a desarrollar la fuerza, el control y la conciencia corporal funcionales que suelen ayudarte a sentirte más saludable.

En XB Pilates, la superentrenadora Andrea Rogers incluyó una secuencia de movimientos dinámicos más rápida y más cardio en las rutinas, para que obtengas todos los beneficios tradicionales del pilates y, además, ayudes a optimizar la pérdida de peso en solo 21 días.

¿En qué se diferencia XB Pilates de otros programas de Pilates?

andrea doing twist

El pilates clásico (creado por Joseph Pilates) es una actividad de bajo impacto enfocada en el core, que usa movimientos controlados combinados con respiración intencional para generar una transformación en todo el cuerpo.

En XB Pilates, Andrea presenta cada ejercicio de forma entretenida y moderna. Combina los movimientos tradicionales en el tapete con secuencias de cardio inspiradas en el pilates reformer para esculpir los abdominales, tonificar los glúteos y desarrollar fuerza de la cabeza a los pies.

Es un programa divertido y enérgico que te ayuda a quemar muchas calorías y a mejorar la postura, la alineación y la movilidad.

Todas las rutinas de XB Pilates son de 30 minutos o menos.

Los cuatro tipos de rutinas principales de XB Pilates:

andrea on xb pilates set

  • Entrenamiento en el tapete: la precisión y el control son la clave en esta clase en el tapete, que incluye ejercicios clásicos de pilates para ayudarte a esculpir y fortalecer el core, los glúteos y las piernas.
  • Fusión cardio: estas sesiones de sudor incorporan movimientos cardio inspirados en el pilates reformer, y algunos de los ejercicios de Xtend Barre más populares de Andrea, para ayudarte a incinerar calorías y desarrollar resistencia.
  • Abdominales y glúteos: tu core y tus glúteos quedarán ardiendo cuando termines esta rutina desafiante, pero los resultados que verás en el espejo lo valdrán.
  • Esculpe y define: esta rutina se enfoca en el tren superior, y hace hincapié en la fuerza, la flexibilidad y la alineación para ayudarte a desarrollar un cuerpo elongado, esbelto y equilibrado.

¿En qué se diferencian XB Pilates y Xtend Barre?

Los dos programas son versiones con secuencias de movimientos rápidas y enérgicas de las disciplinas tradicionales.

Pero los movimientos de cada programa son muy diferentes entre sí, entonces, incluso si ya hiciste Xtend Barre, puedes esperar que XB Pilates te resulte un buen desafío.

¿Necesito tener experiencia en pilates para hacer XB Pilates?

No, no es necesario que hayas tomado clases de pilates para tener éxito con XB Pilates. ¡Puedes ser totalmente principiante!

Andrea y los miembros del elenco demuestran de manera clara cuál es la forma correcta de hacer no solo cada movimiento, sino también las versiones modificadas, para que puedas progresar a tu propio ritmo mientras aprovechas al máximo cada rutina.

¿Necesito algún equipo?

En cada rutina, siempre hay una persona en la pantalla que te muestra cómo hacer los movimientos sin equipo.

Pero Andrea y el elenco suelen usar mancuernas livianas, ligas de resistencia, deslizadores y tapetes para pilates. Así que la elección es totalmente tuya.

¿Hay mucha variedad en XB Pilates?

Andrea quiere que las rutinas sean siempre desafiantes y entretenidas, para eso, presenta el pilates de una forma divertida y moderna que incluye mucha variedad.

Harás ejercicios de cardio, otros enfocados en los abdominales y los glúteos, y trabajo de fuerza y de movilidad para todo el cuerpo. ¡Es una combinación de todo lo que necesitas para desarrollar un físico fuerte y esbelto!

Durante las rutinas, Andrea mantiene todo en movimiento. Sus rutinas son rítmicas, y su energía constante es contagiosa.

Se siente como si estuvieras entrenando en persona con ella. ¡Te inspira a querer volver día tras día!

¿Quién puede hacer XB Pilates?

andrea rogers coaching cast member

XB Pilates es para quienes quieren tonificar y esculpir el cuerpo sin tener que hacer rutinas de alta intensidad ni de alto impacto.

Puedes hacer XB Pilates desde la comodidad de tu casa, así que no tienes que asistir a clases de pilates abarrotadas e intimidantes para alcanzar tus metas.

XB Pilates es accesible para todos los niveles de fitness y de experiencia. Si estás en un nivel avanzado, puedes seguir a Andrea.

Si apenas estás comenzando, puedes seguir a quien hace la versión modificada (una persona del elenco que demuestra una versión más fácil de cada ejercicio), hasta que sientas que es momento de subir la intensidad.

¿Quién es Andrea Rogers?

andrea posing headshot

Andrea Rogers ama moverse desde niña. Comenzó a hacer ballet a los tres años y, para cuando tenía 16, ya había coreografiado su primer baile.

Después de pasar varios años como bailarina profesional, su amor por el movimiento y su pasión por la enseñanza la llevaron a seguir una carrera como instructora de pilates.

Con el tiempo, comenzó a incorporar su experiencia con el ballet y como bailarina en sus rutinas de pilates.

Cuando notó que sus estudiantes obtenían grandes resultados y que le decían: “¿Podemos hacer más de esos ejercicios de barre?”, supo que había descubierto algo importante con las dos disciplinas.

En 2008, Andrea comenzó a enseñar Xtend Barre de manera oficial en Florida y, hasta el día de hoy, sus clases están siempre llenas.

Xtend Barre está disponible en Beachbody On Demand, por lo tanto, si tienes la membresía, ¡puedes vivir la experiencia en tu propio hogar!