Los Que Necesitas Saber Acerca de 30 Day Breakaway

Los Que Necesitas Saber Acerca de 30 Day Breakaway

Si tienes todo listo para descubrir qué tanta resiliencia mental y física tienes, no querrás perderte 30 Day Breakaway, el nuevo reto de correr 30 días de Beachbody.

Creado por Idalis Velazquez, superentrenadora de atletismo, este programa combina el entrenamiento de resistencia con ir a correr para ayudarte a conquistar las 5K con confianza, además de forjar un cuerpo más rápido, más fuerte y más delgado.

¿Todo listo para ver hasta dónde llegas y qué tan rápido puedes hacerlo?

Nos sentamos a platicar con Velazquez para averiguar qué es lo que inspiró 30 Day Breakaway y por qué todo el mundo, desde los principiantes hasta los corredores de toda la vida, se pueden beneficiar de este reto.

¿Cuál fue la inspiración para crear 30 Day Breakaway?

“Quería crear un programa que ayudara a la gente a superar cualquier meseta mental de fitness, cualquier creencia en cuanto a sus límites físicos autoimpuestos, e incluso los que les impone la sala de su casa, y que los ayudara a reconectarse con la naturaleza y todos los maravillosos beneficios de correr.

30 Day Breakaway ayuda a que la gente cambie el ‘no puedo’ por ‘no puedo creer lo que acabo de lograr’ y celebrar muchas victorias inconmensurables e inspiradoras.

Deseo que la gente haga del hábito de salir a correr parte de su estilo de vida. Además, un compromiso de cuatro semanas es alcanzable y no resulta intimidante, lo cual dispone a la gente a alcanzar el éxito.”

What You Need to Know About 30 Day Breakaway With Idalis Velazquez

¿Quiénes deberían hacer 30 Day Breakaway?

“El programa está diseñado para que sea accesible a principiantes, pero es un buen reto hasta para corredores con más experiencia.

30 Day Breakaway ofrece diferentes calendarios dependiendo de tu nivel de fitness, experiencia, y el tiempo del que dispones.

Todo mundo mejorará su capacidad para correr, su técnica, fuerza y condición física general.

Los nuevos corredores podrán correr su primera 5K, mientras que los corredores con más experiencia mejorarán sus marcas personales y su ritmo y velocidad para las carreras más largas.”

¡Pero no he corrido desde la primaria! ¿Aún así puedo hacer 30 Day Breakaway?

“¡Claro que sí! La mayoría en nuestros grupos de prueba no había corrido en años, o incluso décadas. Para ellos, las primeras rutinas fueron muy emotivas, porque pensaron que fracasarían.

Se sorprendieron de todo lo que pudieron lograr cada día y de cómo incrementaba su fuerza y resistencia semana a semana.”

¿Qué puedo esperar de las rutinas? ¿Cómo funciona el programa?

“Harás entrenamiento de fortalecimiento por 20 a 25 minutos y luego saldrás a correr con los audífonos puestos o te subirás a la caminadora mientras sigues un video.

La mayoría de los días alternarás entre intervalos cortos de carrera a la intensidad recomendada y caminatas o trotes más ligeros durante los periodos de descanso. Sin importar que uses la opción de audio o video, yo estaré motivándote en todo momento.

Además de indicarte los intervalos, compartiré contigo la manera de correr con más eficacia y con la forma y postura adecuadas.

Si eliges el formato de video, también podrás ver mi técnica de correr mientras te indico cuándo cambiar la velocidad de la caminadora, la inclinación y más.”

What You Need to Know About 30 Day Breakaway With Idalis Velazquez

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento de resistencia en 30 Day Breakaway?

“La combinación de entrenamiento de running y resistencia es la manera más efectiva y motivadora para obtener un cuerpo delgado, fuerte y potente, además de optimizar la quema de grasa.

La estabilidad y fortaleza deberían ser la base de todo programa de fitness. Necesitamos músculos y ligamentos más fuertes para poder tener más movilidad, alargar nuestra vida y reducir el riesgo de lesiones.

En 30 Day Breakaway, realizarás patrones de movimiento y ejercicios de fortalecimiento funcionales que te ayudarán a fortalecer los glúteos, piernas y músculos del torso.

También incrementarás la estabilidad, potencia y fuerza general del cuerpo, que te ayudarán a liberar tu potencial para el fitness y para correr.”

¿Cuáles son los beneficios de las rutinas a intervalos de 30 Day Breakaway?

“Además de ayudarte a quemar calorías y perder grasa con mayor rapidez, el entrenamiento a intervalos incrementará tu fitness más rápido que prácticamente cualquier otro tipo de entrenamiento para correr.

Darte un respiro entre segmentos de carrera rápida te permite soportar más carga, proporcionando un mayor estímulo a tu corazón, pulmones y músculos.

Las rutinas a intervalos ayudan a mejorar tu sistema cardiovascular, la velocidad de tu metabolismo y crean el efecto ‘postquemador,’ que te permitirá seguir quemando calorías por mucho tiempo después de que terminaste de correr.

Necesitamos incorporar nuevos retos a nuestras rutinas, y las carreras a intervalos son el elemento perfecto ya que logran mantener un estímulo constante en el cuerpo.”

Me preocupa lesionarme. ¿Cómo puedo evitar las lesiones?

“Incluí ejercicios para fortalecer las rodillas y los glúteos y secuencias para ayudarte a reducir el riesgo de lesiones y fortalecerte como corredor. Por otra parte, nunca te saltes los ejercicios de movilidad y las rutinas de recuperación.

Tómate un tiempo para preparar al cuerpo antes de correr, estírate después de terminar y respeta los días de recuperación. Así te asegurarás de sentirte en condiciones óptimas y continuarás fortaleciéndote.”

¿Y si durante los 30 días, me salto un día?

“La vida sigue su curso, no es tan grave. Basta con retomar desde donde te quedaste.”