Iniciativas de Beachbody Para un Empaquetado con Miras a Reducir la Generación de Residuos

Iniciativas de Beachbody Para un Empaquetado con Miras a Reducir la Generación de Residuos

En Beachbody, creemos en la sustentabilidad, por ti y por el planeta: si a largo plazo no beneficia a tu salud, no vale la pena. Punto.

Nuestra misión siempre ha sido ayudar a que las personas logren sus metas y disfruten de una vida plena y saludable.

Es por eso que adoptamos un enfoque integral para obtener resultados concretos y duraderos, no solo soluciones rápidas.

Desde nuestros comienzos como empresa, nos hemos enfocado en garantizar que nuestros productos eleven los estándares de calidad y efectividad dentro de la industria de suplementos; así como en solo introducir productos de la más alta calidad, basándonos en investigaciones científicas que demuestran su eficacia.

En la actualidad, hicimos más sólido nuestro compromiso por volver al planeta un lugar más saludable.

Por ello, tomamos la decisión de reducir nuestra huella de carbono a través de la reducción de desperdicios. Así, el primer paso fue resolver la cuestión del empaquetado de nuestros productos.

Como la nuestra es una marca que se basa en principios científicos, abordamos este problema con el mismo enfoque que tenemos para desarrollar nuestras formulaciones, el cual se basa por completo en la evidencia.

Uno de los desafíos con el que nos topamos fue el de encontrar materiales de embalaje que, aparte de ser más amigables con el planeta, mantuvieran intactas la frescura e integridad de nuestros productos.

Tras años de perfeccionamiento, y conscientes de que siempre se puede hacer más, nos enorgullece compartir contigo las medidas que adoptamos para lograr un empaquetado más sustentable.

Del mismo modo que nuestras fórmulas se encuentran en continua evolución, nuestra estrategia para elegir opciones más sanas para el planeta también se renueva constantemente.

Reducción de plásticos vírgenes

Nos esforzamos por reducir la cantidad de plásticos nuevos que usamos en el empaquetado, con la finalidad de eliminar al máximo dicho material.

Comenzamos por comprometernos, en la medida de lo posible, a usar contenidos reciclados o parcialmente reciclados.

Por contenido reciclado o parcialmente reciclado nos referimos al plástico que proviene de materiales reciclados, conocido como contenido reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés); y no de plásticos vírgenes.

Este importante proceso inició en lo que va del año, pero llevará algo de tiempo implementarlo por completo en toda nuestra gama de productos.

De esta manera, Beachbody se esforzará por alcanzar los siguientes objetivos:

  • Adquirir bolsas y sobres para Shakeology que estén elaborados con al menos un 45 % de materiales reciclados posconsumo (PCR).
  • Adquirir frascos para la línea Beachbody Performance que estén elaborados con un 99 % de materiales reciclados posconsumo (PCR), y no con plásticos vírgenes (excluyendo la tapa, el sello y la etiqueta).
  • Adquirir en una fecha posterior tapas para los frascos de Performance que se elaboren a partir de materiales PCR; es decir, hacerlo una vez que logremos un suministro estable por parte de nuestro fabricante, algo que esperamos suceda el próximo año.

El paso a las bolsas recicladas posconsumo para Shakeology comenzó durante el mes de junio con nuestro nuevo sabor Cookies & Creamy y se extenderá a los demás sabores de Shakeology a partir del verano de este año, mientras que la línea de Beachbody Performance comenzará la transición a frascos PCR en meses posteriores.

¿Cómo podrás saber si el empaquetado de tu producto está hecho con materiales reciclados posconsumo?

Busca el nuevo sello con un ave en las etiquetas de los sobres, bolsas y frascos: podrás encontrarla en todos los países.

Dicho sello, verificado por una empresa externa, representa nuestro compromiso con el uso de materiales sostenibles, a fin de que los consumidores sepan que estamos determinados a cumplir con nuestras promesas.

Para ayudarte a comprender la escala potencial de nuestros esfuerzos, calculamos la cantidad de plásticos vírgenes que tales iniciativas habrían ahorrado de haber sido implementadas por completo durante el 2020.

    • Según el número de ventas unitarias de 2020, habríamos evitado usar 100,000 lb de plásticos vírgenes en los empaquetados de Shakeology y 366,500 lb en los frascos de Beachbody Performance.
    • En conjunto, tal cifra se acercaría al millón de libras de plástico, o sea, el equivalente a una y media vez el peso de la Estatua de la Libertad, 34 tiranosaurios rex o 150 autos.

Es solo un ejemplo para demostrar que incluso los pequeños gestos pueden tener un impacto monumental.

Y a medida que Beachbody crece, al igual que otros productos de nuestro portafolio de transición, creemos que los ahorros podrían llegar a ser más significativos.

Eliminación de las envolturas retráctiles

Quizá te hayas dado cuenta de que nuestro uso de envolturas retráctiles se ha reducido.

En 2019 tomamos la decisión de quitar progresivamente los plásticos retráctiles de todos los envases de nuestros productos nutricionales como Shakeology, Beachbody Performance, BEACHBAR y BEVVY, un proceso que completamos a principios de 2021.

Debido a que las películas de plástico como las de las envolturas retráctiles no se pueden reciclar a través de programas de recolección residencial de reciclables, este pequeño pero necesario cambio contribuirá a evitar que se acumule este tipo de plásticos de uso único en los vertederos.

Cajas y cartón corrugado reciclados

Además de los plásticos, los embalajes de cartón de los productos nutricionales mencionados provienen de bosques aprovechados de manera responsable.

Para facilitar que nuestros clientes identifiquen estos cambios, colocamos un nuevo emblema de un árbol en nuestras cajas.

Nuestros cartones corrugados para los envíos siempre se han elaborado con materiales que son de 70% a 100% reciclados, y continuarán siéndolo.

Las cajas y embalajes de envío siempre han sido 100% reciclables.

Envíos consolidados

Nuestros esfuerzos para alcanzar la sustentabilidad van más allá de cambios en materia de empaquetado. Hace poco introdujimos una iniciativa de envío consolidado, la cual incentiva a los suscriptores mensuales a que envíen sus artículos minimizando el número de paquetes.

Esperamos que de esta manera ayudemos a reducir los materiales de embalaje y nuestra huella de carbono.

Materiales de marketing

Estamos en proceso de examinar los manuales y demás material impreso que incluimos con tus pedidos, para entender el valor que aportan y la manera en que se usan.

Esto nos permitirá determinar cómo reducir la cantidad de materiales colaterales impresos, sin dejar de brindar la mejor experiencia al cliente.

Nuestros equipos de marketing ya comenzaron con el proceso de eliminación gradual de una gran parte de los encartes impresos en nuestros paquetes reto, lo que ayudará a salvar un mayor número de árboles.

Esta es una labor en marcha y queda mucho por hacer, por lo que trabajamos de manera activa para reducir la comunicación impresa y ofrecer alternativas digitales.

En Beachbody estamos convencidos de que todas las acciones positivas, por pequeñas que sean, contribuyen a alcanzar beneficios de por vida.

Aún así, tenemos que seguir atentos y estar conscientes de que siempre podemos encontrar más formas de mejorar; algo que debemos hacer por el planeta y su capacidad de albergar a la humanidad.

De esta manera, somos conscientes que buscar un planeta más sano dará como resultado personas, familias y comunidades más sanas: todo se reduce a las decisiones que tomamos día con día.