Cómo Puede Ayudarte Shakeology a Mejorar tu Alimentación

Cómo Puede Ayudarte Shakeology a Mejorar tu Alimentación

La fórmula para mejorar la salud no es ningún secreto: tenemos que hacer más ejercicio, dejar de consumir productos poco saludables e incorporar alimentos sanos y nutritivos.

Entre esas tres opciones, la más fácil de hacer es la última, e incluir Shakeology en nuestra rutina diaria es una forma fácil y práctica de marcar esa casilla.

Shakeology es mucho más que solo un superalimento de proteína. Contiene 6 gramos de fibra, promueve el metabolismo saludable de la glucosa (en su fórmula de suero de leche), es fuente de ácidos grasos omega-3 que ayudan a mantener la buena salud, y aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, enzimas digestivas, prebióticos y probióticos.

La proteína y la fibra sacian el estómago, lo cual te ayuda a seguir en buen camino con tu plan de pérdida de peso.

Cómo (y por qué) funciona Shakeology

Hay muchos factores que contribuyen en la forma en que un producto afecta el apetito.

En los estudios clínicos, el apetito se mide mediante encuestas en las que los participantes evalúan su deseo de comer, el hambre y la saciedad que sienten, y cuánto creen que podrían comer (el “consumo prospectivo”) antes y después de consumir el alimento o producto que se está estudiando.

Tras décadas de investigaciones, se determinó que, de los tres macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasa), la proteína es la ganadora definitiva cuando se trata de sentir saciedad.

Además de los macronutrientes, consumir más fibra también se asocia con comer menos y mejorar el control del peso. Los estudios clínicos muestran que la fibra aumenta la sensación de “tener el estómago lleno” y ralentiza la digestión, dos cuestiones que se asocian con una mayor saciedad.

Y tenemos una gran noticia:

Como Shakeology incluye 16-17 gramos de proteína y 6 gramos de fibra, está diseñado para ayudarte a sentir más saciedad que con las opciones menos densas en nutrientes (es decir, los productos que tienen la misma cantidad de calorías, pero menos cantidad de vitaminas, minerales, macronutrientes o fitonutrientes).

En un ensayo clínico de corto plazo, en el que se estudió a 41 mujeres y hombres con sobrepeso, Shakeology redujo el hambre y el apetito de forma significativa en comparación con un licuado placebo.

Quienes participaron en el estudio bebieron Shakeology, u otro licuado con la misma cantidad de calorías, 30 minutos después de comer.

Estos fueron los resultados:

  • Shakeology redujo significativamente el deseo de comer en un 58% más que el otro licuado con la misma cantidad de calorías.
  • Shakeology redujo significativamente el hambre en un 51% más que el otro licuado con la misma cantidad de calorías.
  • Shakeology redujo significativamente la cantidad de calorías que consumieron las personas de 25 años y de mayor edad (22 participantes) en la siguiente comida.

¿Qué son los antojos?

Hablemos sobre los antojos… Es algo que todas las personas sentimos en algún momento u otro. Sin embargo, parecen suceder con más frecuencia cuando estamos intentando mejorar nuestra alimentación.

Los motivos pueden ser fisiológicos o psicológicos, pero el resultado es el mismo: ceder ante los antojos poco saludables puede retrasar mucho nuestro progreso.

La proteína y la fibra ayudan a saciar el estómago, lo que te facilita seguir en buen camino con tu plan de pérdida de peso.

Realizamos una encuesta a 2 769 usuarios de Shakeology, incluidos coaches independientes de Team Beachbody, quienes estaban bebiendo Shakeology cinco o más veces por semana, y haciendo ejercicio al menos tres veces por semana.

¡El 81 % de los participantes dijeron que Shakeology los ayudaba a reducir sus antojos de comida chatarra!

Shakeology y la salud en general

Por último, quisiera destacar los beneficios que tiene Shakeology para la salud en general. Shakeology fue analizado por un laboratorio externo que lo catalogó como un producto de “índice glucémico bajo”.

El índice glucémico (IG) mide el efecto que tiene un alimento (o suplemento) en el nivel de glucosa en la sangre. Los alimentos con un IG bajo liberan sus carbohidratos lentamente y desencadenan una respuesta más lenta de la glucosa en la sangre.

Esto ayuda a evitar los aumentos repentinos de azúcar en la sangre, que pueden provocar una “caída” o baja en los niveles de glucosa. Por si fuera poco, los productos con IG bajo también ayudan a sentir saciedad por más tiempo.

La proteína, la fibra y los carbohidratos beneficiosos de Shakeology te ayudan a tener energía sana y el estómago satisfecho por más tiempo (lo que te ayuda a apegarte a tu plan de pérdida de peso); además, mejoran la salud en general, incrementando tu sensación de bienestar.

Los sabores de la fórmula de suero de leche de Shakeology también contienen una combinación de vitaminas y minerales diseñada especialmente con nutrientes clave en formas químicas biodisponibles, como folato y vitamina B12.

En suma, queda claro por qué decimos que es el producto que puedes incluir en tu rutina con facilidad para ayudarte a comenzar a comer mejor.

Mejorar tus hábitos con Shakeology

Comenzar a llevar una dieta y un estilo de vida más saludables requiere compromiso, pero estamos aquí para brindarte las herramientas que necesitas para tener éxito.

Para hacer cambios positivos, tienes que minimizar el esfuerzo que te requieren esos cambios. Cuanto más fácil te sea, mayor será tu probabilidad de hacerlo bien.

Sea cual sea el hábito que quieras desarrollar, tienes que pensar en cómo puedes hacerlo de la forma más fácil para ti.

En el libro “The Happiness Advantage” (La ventaja de la felicidad), Shawn Achor describe la regla de los 20 segundos, que consiste en convertir el hábito deseado en el camino de menor resistencia, es decir, en la opción más fácil.

Facilita el acceso a eso que quieres y que los malos hábitos sean al menos 20 segundos más difíciles de concretar.

Usemos Shakeology como ejemplo: si quieres adquirir el hábito de obtener “Tu dosis diaria de nutrición densa®”, haz que sea fácil. Toma la decisión de beber Shakeology a cierta hora del día, todos los días.

Coloca la licuadora en un lugar accesible de la cocina y al lado un envase de Shakeology junto a cualquier ingrediente que quieras usar, ya sean plátanos o refuerzos como Power Greens, Digestive Health o Focused Energy, formulados para que los mezcles con tu licuado de Shakeology.

Si quieres desalentar un hábito, como comer papas fritas, mueve las bolsas de papas fritas al menos 20 segundos más lejos de lo que suelen estar. Por ejemplo, podrías llevarlas de la despensa al clóset de una habitación de arriba.

No solo tendrás que subir escaleras para tomar el paquete, y de paso quemar calorías extra, sino que también tendrás tiempo para pensar en por qué quieres comerlas, mientras haces un esfuerzo por llegar a ellas.

Los cambios en el estilo de vida no suceden de un día para el otro, pero incluir Shakeology en tu rutina diaria puede ayudarte a dar esos primeros pasos (que suelen ser los más difíciles) para crear hábitos saludables y mantenerlos de por vida.