Relaxation & Meditation en BOD

Relaxation & Meditation en BOD

El mundo puede ser estresante, por lo que ahora, más que nunca, todos necesitamos una manera saludable para relajarnos, descansar y reducir la ansiedad.

Para rendir al máximo, debes sentirte lo mejor posible. La meditación puede ayudar a liberar la ansiedad y el estrés que te impiden ser tu mejor versión.

Por eso nos complace anunciar una nueva categoría de bienestar completamente nueva que forma parte de tu membresía de Beachbody On Demand: Relaxation & Meditation.

El estrés puede provocar tensión, negatividad y preocupación, pero tomarte solo unos minutos al día para meditar puede aliviar la presión y ayudar a calmarte, enfocarte en lo positivo y restablecer el equilibrio.

Aquí es donde entra el canal Relaxation & Meditation.

¿Cómo me puede ayudar la meditación?

Más y más estudios siguen demostrando el efecto poderoso de la meditación en nuestro bienestar. Está comprobado que ayuda a aliviar el estrés, reducir la ansiedad, mejorar la salud física y emocional, dormir mejor, mejorar las relaciones interpersonales y aumentar la autoestima.

También puede ayudarte a renovar tu energía, reducir la negatividad y desarrollar una conexión más fuerte entre tu mente y tu cuerpo para tener más concentración, inspiración y empoderamiento.

Según la Clínica Mayo (entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación), la meditación ayuda a aliviar la sobrecarga de información que puede abrumar la mente y contribuir al estrés. Meditar puede ayudarte a:

  • Desarrollar habilidades para manejar el estrés
  • Ver situaciones estresantes desde una nueva perspectiva
  • Aumentar la consciencia personal
  • Concentrarte en el presente
  • Reducir emociones negativas
  • Desatar la imaginación y la creatividad
  • Cultivar la paciencia y la tolerancia1

En un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología, enfermeros que trabajaban bajo condiciones de alta presión sintieron menos estrés y una mejor calidad de vida y autocompasión luego de meditar con regularidad por ocho semanas.2

Estudios recientes sugieren que la meditación puede ayudarte a dormir mejor. En un estudio, los participantes asignados al azar a un grupo de meditación conciliaron el sueño más rápidamente y durmieron por más tiempo que los participantes del grupo que no meditó.3

¿Qué sucede si nunca antes he meditado?

Lo hermoso de la meditación es que no requiere habilidades ni equipos especiales. Lo único que tienes que hacer es sentarte, seguir las indicaciones y sentir los beneficios.

Si puedes respirar, puedes meditar.  ¡Es la “rutina” más sencilla que harás!

Descubrirás que muchas de las meditaciones son ideales si nunca antes has meditado o si piensas que la meditación no es para ti.

Si tienes dudas, esto es lo que la meditación NO es: no es algo religioso, “new age” ni misterioso. Es simplemente una técnica para ayudarte a bajar la velocidad, aclarar la mente y amortiguar los ruidos del mundo.

¿No requiere la meditación sentarse sin moverse por largos períodos?

¡No! Incluso unos minutos al día pueden tener beneficios increíbles para tu salud mental y emocional. Muchas de nuestras meditaciones duran menos de 10 minutos y son ideales para hacer a primera hora de la mañana, después de una rutina de ejercicios, o justo antes de irte a la cama.

¿Qué incluye el canal de Relaxation & Meditation?

Encontrarás una variedad increíble de contenido cuando haces clic en la sección de Relaxation & Meditation:

  • 4 meditaciones de Beachbody Yoga Studio
  • 13 meditaciones temáticas de la app Unplug
  • 60 meditaciones de Elise Joan basadas en sus tarjetas “YO SOY” de Barre Blend (disponible próximamente)
  • El programa guiado de 21 días llamado Unstress: 21 días de meditación para la relajación, la calma y aliviar la ansiedad, producido en colaboración con la app de meditación Unplug (disponible próximamente)

¿Cuándo estará disponible el canal de Relaxation & Meditation?

Las meditaciones de Beachbody Yoga Studio y las meditaciones temáticas de Unplug ya están disponibles en Beachbody On Demand.

Más adelante se agregarán otras meditaciones al canal. El contenido se ofrece sin costo adicional para todos los miembros de Beachbody On Demand.

¿Aún no eres miembro de Beachbody On Demand? Inscríbete en una membresía hoy.

1https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/meditation/in-depth/meditation/art-20045858

2https://psycnet.apa.org/record/2005-05099-004

3https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26390335/

https://www.healthline.com/nutrition/12-benefits-of-meditation