¿Podemos empezar de nuevo?

¿Podemos empezar de nuevo?

Una carta abierta de Carl Daikeler, CEO de Beachbody

Desde que lanzamos la categoría de “campo de entrenamiento en casa” con Power 90 en el año 2000 bajo el nombre insignia de Beachbody, mucho ha cambiado.

Ahora sabemos que falta algo.

Nuestra industria ha hecho muchas cosas buenas y estamos orgullosos de todos los que han tomado la iniciativa de volverse más activos y ser conscientes de sus opciones alimentarias para completar cualquiera de nuestros programas.

Estamos orgullosos de cada historia de transformación y de cada foto del antes y el después.

Pero nos hemos dado cuenta de que, para muchas de las personas que triunfaron, y me incluyo, esos éxitos a corto plazo a menudo se vieron eclipsados por un regreso a los “mismos hábitos de siempre”.

Ahora bien, no hay nada malo en mantener los mismos hábitos de siempre si es así como quieres vivir y sentirte, a menos que te mortifiques constantemente por esos hábitos y vivas en un estado de insatisfacción permanente, un estado que solo se detiene cuando inicias la próxima transformación.

Y ahí está el problema. El fallo no está en el programa ni en el enfoque, sino en que no separamos nuestra autoestima de los resultados.

Sin embargo, este es un guion de la industria que circula desde los años 70 y que se basa en percibir nuestras “imperfecciones” como fuente de motivación.

Ese mensaje, amplificado en las redes sociales, se ha convertido en “si te ves bien, serás feliz”.

En el fondo, todos sabemos que ese mensaje no es cierto. No eres feliz porque te ves bien, eres feliz porque te SIENTES bien.

No nos gusta que nos manipulen con la premisa de que lo único que importa es nuestro aspecto. Muchos de nosotros evitamos por completo el fitness y la nutrición solo para huir de un mindset de “insatisfacción permanente”.

Esta es una de las razones por las que, a pesar del crecimiento de la industria, más de 100 millones de personas solo en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesas, y son vulnerables a enfermedades relacionadas con su estilo de vida, como diabetes de tipo dos, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, depresión y ansiedad.

Como industria y como empresa enfocada en ayudar a que las personas lleven una vida plena y saludable, está claro que si perpetuamos ese mindset, fracasaremos.

Hemos visto que nuestros suscriptores y coaches más felices son aquellos que aceptan quiénes son y adoptan el estilo de vida que quieren vivir antes de empezar un programa.

Esto implica tener los reflejos internos para mantener una autoestima positiva y, al mismo tiempo, emprender una transformación de estilo de vida orientada a alcanzar aquello que hace que las personas se SIENTAN bien.

Comparar fotos del antes y el después o lograr el “peso meta” es un componente del éxito para algunas personas, ya que todos el mundo quiere SENTIRSE bien.

Y ese tipo de éxito se llama Health Esteem.

Aceptar la persona que eres ahora y valorar con orgullo tu fuerza y capacidad genera una sensación de “satisfacción instantánea”.

Es por eso que, en los próximos meses, haremos un cambio importante con el objetivo de servir a la gente a través de una plataforma diseñada para hacer exactamente eso: respaldar a las personas en su totalidad y ayudarlas a obtener ese tipo de satisfacción instantánea, una Health Esteem positiva.

Y para lograrlo, una de las cosas que debemos cambiar es nuestro nombre.

Nunca pretendimos que el nombre Beachbody representara un ideal. Nuestra misión siempre ha sido ayudar a que las personas lleven una vida plena y saludable.

Pero ahora la sociedad utiliza el término “Beachbody” de forma diferente. La verdad es que no existe tal cosa como un “cuerpo de playa”, salvo que por ello se entienda que TODOS tenemos cuerpos y todos somos bienvenidos en la playa.

Así que, en lugar de luchar para superar la impresión de que Beachbody equivale a un ideal, vamos a empezar de nuevo.

En el transcurso de los próximos 12 meses, cambiaremos nuestro nombre de Beachbody a BODi.

Nuestro cambio de nombre implicará una evolución de nuestra plataforma. Integraremos a la experiencia toda una línea de contenido de desarrollo personal y de mindset.

Nuestro enfoque garantizará que el fitness y la nutrición no se conviertan en enemigos de lo que somos, sino que sean componentes clave que impulsen nuestra apreciación de quiénes somos y de quiénes queremos ser.

El fitness, la nutrición y el mindset desempeñan un papel fundamental en lo que llamaremos una “rutina de Health Esteem”, es decir, las decisiones que toma una persona en función de cómo quiere sentirse y vivir.

BODi celebrará y hará que el Health Esteem sea posible, y con ello nuestros suscriptores tendrán una experiencia radicalmente diferente, sencilla y gratificante.

Han sido 23 años productivos con el nombre de Beachbody, y eso significa que tomará algún tiempo completar esta transición. El nombre de Beachbody seguirá apareciendo en nuestro sitio web mientras comenzamos nuestra trayectoria de transformación, pero desde ahora adoptamos el concepto de Health Esteem y el enfoque de BODi.

Habrá muchos cambios emocionantes a medida que invitamos a la gente a explorar su fitness y nutrición a través de la perspectiva de Health Esteem.

Un primer paso puede ser tan sencillo y divertido como aprender a comer más postre y sentirse bien, sin culpa ni remordimiento.

De hecho, gracias a nuestras recetas de superalimento gourmet de postre, te mostraremos cómo el postre puede mejorar tu bienestar.

Pero parte de este cambio es también reconocer la posibilidad de que, para algunas personas, hemos contribuido a proyectar la noción de que el fitness y la nutrición consisten en perseguir un ideal, y por ello pido disculpas.

Nunca lo vimos de esa manera, pero ¿cómo podrías haberlo sabido, basándote en la connotación de “Beachbody”?

Espero que podamos corregirlo.

El contenido y el enfoque que hemos creado para obtener resultados saludables está comprobado.

Con la incorporación del mindset y con una mayor claridad en la intención de nuestros programas (lograr una Health Esteem positiva) nuestra esperanza es que decenas de millones de personas más se sientan bienvenidas y crean, como nosotros, que:

El éxito llega en el momento en que puedes apreciar exactamente quién eres hoy… Y esa satisfacción puede coexistir con el deseo de hacer cambios que te ayuden a sentirte aún mejor.

Así que… ¿podemos empezar de nuevo?

Esto es Health Esteem.

Y nos estamos convirtiendo en BODi, donde siempre se siente bien ser como eres. Agradecemos la oportunidad que nos das de servirte de una forma divertida, saludable e enormemente gratificante.