Te presentamos a Andrea Rogers, creadora de Xtend Barre

Te presentamos a Andrea Rogers, creadora de Xtend Barre

Si alguna vez te preguntaste si hacer ejercicio libera endorfinas o no, dale un vistazo a una rutina de Andrea Rogers y comprueba que sí al instante.

Rogers rebosa positividad y es la brillante creadora de las sensaciones globales de fitness Xtend Barre y XB Pilates, las cuales pueden verse en Beachbody On Demand.

Hablamos con ella para conocer mejor a la mente maestra detrás de estas clases tan populares inspiradas en el barre.

Beachbody: Lograste que Xtend Barre se convirtiera en una marca exitosa a nivel mundial, pero retrocedamos un poco. ¿Cómo comenzaste con el fitness?

andrea rogers xtend barre set | andrea rogers

Rogers: El movimiento siempre fue parte de mi vida, desde mi niñez. Comencé a bailar a los 3 años, a enseñar a los 12, a coreografiar alrededor de los 15 y a bailar de manera profesional cerca de los 17.

Me gradué de la universidad con un título en Comunicación, con una especialidad en Danza en el área de Artes Liberales, pero me costó encontrar mi lugar en el “mundo corporativo.”

Con ganas de conectar con la creatividad, así como con mi pasión y mi amor por el movimiento, comencé una carrera en pilates.

¿El pilates era algo nuevo para ti?

 No. Como bailarina, siempre hice pilates, y también tomé clases en las que usábamos tapete y equipo para mantenerme fuerte y saludable. También estudié programas integrales de pilates clásico.

Así fue como me enamoré profundamente del enfoque científico del movimiento.

El pilates se fue convirtiendo, de forma natural, en la opción de carrera que buscaba por fuera del mundo profesional del baile.

¿Cómo pasaste de enseñar pilates a lanzar Xtend Barre?

Después de tres años de enseñar pilates, extrañaba el baile y la coreografía. Daba clases en un estudio de pilates en el sur de Florida, y hablé con la dueña para proponerle agregar clases de barre, que, en ese momento, solo eran populares en Nueva York.

Enseguida me dijo que sí, y empecé a dar la clase con el simple fin de hacer un programa divertido que también fuera una buena rutina.

La gente conectó muchísimo con la clase y, en solo unas semanas, ya teníamos lista de espera. Xtend Barre comenzó a crecer de forma orgánica a partir de allí.

Con respecto a tu actividad física, ¿haces principalmente barre y Pilates?

andrea rogers high energy exercise | andrea rogers

Hago clases de Xtend Barre y de pilates de forma rutinaria, pero también viajo con frecuencia. Cuando estoy de viaje, me encanta ir a estudios nuevos y probar las clases que ofrecen.

Me gusta probar todo tipo de disciplinas, como pilates, yoga, HIIT, boxeo, lo que sea. Me encanta probar diferentes opciones.

Cuando no estás de viaje, ¿qué te gusta hacer para divertirte?

Definitivamente tengo que encontrar más tiempo para la diversión en mi vida. Me cuesta porque viajo mucho por trabajo y, cuando estoy en casa, soy mamá soltera de dos niñas.

Entonces, mi tiempo de diversión suele enfocarse en ellas. Algunas de nuestras actividades favoritas son las fiestas de baile improvisadas en la sala de estar y escuchar música.

¿Tu rutina incluye cómo te alimentas?

¡Por supuesto! Suelo comenzar el día con huevos y aguacate.

A media mañana y media tarde, suelo tomar licuados de proteína; siempre de chocolate porque son mi debilidad.

Para el almuerzo, me preparo una ensalada con algún tipo de proteína, ya sea pescado o pollo, o incluso un bistec.

Para la cena, suelo comer algo preparado con vegetales y proteína. Intento limitar mis carbohidratos mayormente a opciones saludables.

Parece que comes bastante saludable. ¿Comes algo que no lo sea?

De niña me encantaban los dulces, pero, cuando comprendí el efecto negativo que tiene el azúcar en mi cuerpo, sumado a mis objetivos como bailarina, dejé de consumir azúcar en mi adolescencia.

A partir de allí, todo cambió para mejor en mi cuerpo. Aun así, me siguen gustando las cosas dulces, y amo el chocolate.

Por eso, cuando me dan ganas de consumir azúcar, pongo leche de almendras chocolatada o leche de chícharo chocolatada en mi licuado proteico, y quizás también un plátano, para ayudar a saciar esas ganas de algo dulce.

Teniendo en cuenta todo lo que haces, ¿cómo logras llevar un estilo de vida saludable y equilibrado con una vida tan ocupada?

andrea rogers side leg lift | andrea rogers

Sinceramente, a veces creo que el concepto de “equilibrado” es una ridiculez, ya que en la realidad no es tan fácil.

Al igual que todo el mundo, tengo días en los que me siento invencible, y otros en los que necesito un poco más de ayuda.

La vida está llena de momentos de éxito y de fracaso, pero nunca dejo que mis fracasos opaquen mi determinación. Me motivan a esforzarme más, a aprender más y a volverme más fuerte.

Para encontrar un equilibrio en esos días que son un poco más caóticos, me enfoco en establecer un objetivo. Puede ser algo tan simple como un solo objetivo para esa hora, o bien una lista de objetivos para todo el día.

Para mí, se trata de tener una visión clara de lo que quiero lograr, y luego darlo todo para asegurarme de que podré concretar esa tarea y completarla.

¿Cómo mantienes la motivación?

Cuando se trata de mi negocio, no me cuesta, porque amo lo que hago. No tengo que esforzarme para motivarme porque me levanto muy entusiasmada y con muchas ganas de comerme el día.

Siempre tiendo a ser positiva, lo cual me ayuda mucho.

Además, tengo dos niñas pequeñas que me inspiran a diario a intentar lograr siempre un poco más. Creo que el lograr disfrutar la vida comienza con nuestra mentalidad.

Por eso, intento empezar cada día con agradecimiento, y luego establezco mi intención u objetivo para el día.

Hay tantas cosas que nos estresan en la vida que es fácil distraerse y pasar por alto todos esos pequeños éxitos que van marcando el camino hacia nuestros sueños.

¿Tienes esa misma motivación natural con tu actividad física?

El movimiento y la música siempre han tenido un papel fundamental en mi vida, y pueden mejorar mi estado de ánimo de forma radical.

Si no me siento motivada para hacer ejercicio, basta con poner buena música y el movimiento llega naturalmente. Hay que encontrar las pequeñas cosas que nos motivan a movernos. Para mí, siempre ha sido la música.

Simplemente sé que necesito mover el cuerpo, y ni siquiera tiene que ser por demasiado tiempo. Tan solo 30 minutos son suficientes para que me sienta mejor que antes de comenzar con la rutina.

Entre tu negocio y tus hijas, pareces tener muchas responsabilidades. ¿Cómo gestionas el estrés? 

andrea rogers coaching on xtend barre set | andrea rogers

Me gusta mucho usar afirmaciones. Así como la comida es una herramienta importante para la nutrición, el trabajo de la mente es una herramienta importante para el bienestar.

Dos veces por día, una vez cuando me levanto y una vez cuando me voy a dormir, me concentro en tener una mentalidad positiva y me vuelvo a enfocar en mis objetivos con una app de tablero de visión y una app de afirmaciones.

Me ayudan a recordar cómo mantenerme encaminada y a volver a enfocarme en mis objetivos cuando las cosas se salen de control.

Una última pregunta: ¿qué cosa sobre ti crees que le sorprendería descubrir a la gente?

Uy, esa es fácil. ¡Tengo un talento especial para armar muebles de IKEA!