11 Beneficios de SHIFT SHOP: Pierde Peso, Desarrolla Músculos, y Más

11 Beneficios de SHIFT SHOP: Pierde Peso, Desarrolla Músculos, y Más

¿Quieres llevar tu salud al mejor nivel? Chris Downing, el superentrenador de Beachbody, puede ayudarte a lograrlo.

Chris es el creador de SHIFT SHOP, un programa lleno de rutinas de alta intensidad y un plan de nutrición específico que te ayudará a obtener resultados increíbles en tan solo tres semanas. SHIFT SHOP tiene muchos beneficios, pero lo mejor de todo es que está diseñado para las personas que quieren cuidar su salud, sin importar edad, peso, o nivel de fitness.

“Si tu objetivo es la pérdida de peso, este programa es para ti. Si quieres mejorar tu rendimiento atlético, este programa también es para ti,” dice Elanit Friedman, directora de bienestar y fitness en Beachbody. “[Y] si eres nuevo en el tema, puedes seguir la versión modificada de cada una de las rutinas.”

¿Qué Es SHIFT SHOP?

Es un programa gradual de fitness que incluye rutinas de fuerza y cardio, además de un plan de nutrición fácil de seguir.

Con el método gradual, las rutinas se hacen más largas y retadoras con cada semana que pasa, y los ejercicios también se vuelven más complejos, explica Friedman. “Puedes obtener mejores resultados y evitar estancarte si aumentas regularmente la duración de las rutinas y cambias el movimiento del cuerpo,” afirma. La estrategia ayuda también a los principiantes a empezar el programa, mientras que sigue siendo un reto para los que van más avanzados.

Otra función que hace diferente a SHIFT SHOP de los otros programas son sus indicadores de agilidad, cuatro almohadillas hexagonales de colores que sirven como metas direccionales durante las rutinas de cardio. Cuando te ejercitas de forma intensa durante tres semanas, seguro vas a querer la mejor alimentación para tu cuerpo, así que el programa incluye también un plan de nutrición integral para maximizar los resultados.

“Este es un programa funcional de fitness selecto pensado para uso de todos,” comenta Friedman. En otras palabras, es un programa que funciona para los atletas avanzados, ex-atletas, personas promedio que van al gimnasio, o novatos del fitness. Estos son los beneficios que te esperan al completar el programa SHIFT SHOP.

11 Beneficios de SHIFT SHOP

1. Mejor atletismo

Según Downing, uno de los principales beneficios de SHIFT SHOP es lo mucho que apoya en el entrenamiento deportivo. “Esto se debe a que muchos de los deportes incluyen movimientos de velocidad y agilidad, así como movimientos explosivos como los ejercicios pliométricos,” explica.

Friedman está de acuerdo: “Además de desarrollar el rendimiento cardiovascular, cada formación que haces [con los indicadores de agilidad] obliga a que tu mente y cuerpo trabajen juntos y reaccionen en consecuencia,” dice. “SHIFT SHOP te preparará para tu deporte, ya sea fútbol americano, básquetbol, atletismo o boxeo. Te sentirás más rápido y más fuerte, y estarás listo mentalmente.”

2. Mejor coordinación

Cada deporte requiere de un cierto grado de coordinación, pero algunos de ellos exigen una biomecánica eficiente, como el fútbol americano, fútbol, tenis o boxeo, en los cuales la coordinación es un factor clave. SHIFT SHOP incluye muchos ejercicios que ayudan a perfeccionar esta habilidad, como los cross jacks (una versión más complicada de los jumping jacks).

En este movimiento, que se encuentra en Speed: 35, tienes que saltar entre tres de los indicadores de agilidad, cruzando tus pies cada vez que saltas entre ellos. Este reto con tu mente y el movimiento de los pies lo convierte en un excelente ejercicio que mejora la coordinación, afirma Downing.

11 Benefits of SHIFT SHOP

3. Mejor agilidad

Además de probar tu coordinación, las rutinas de cardio de SHIFT SHOP ponen tu agilidad a prueba con los llamados indicadores de agilidad. Downing da una orden durante ciertos ejercicios, en donde te pide que toques un indicador en específico al correr, rotar o saltar sobre este. Esto te ayuda a agudizar tus reflejos, así como la velocidad y la potencia multidireccional.

Uno de los ejercicios de agilidad de este programa es el lateral slide, incluido en Speed: 35. “La base de este movimiento es mantenerte bajo, moverte en los metatarsos de los pies, y prepararte para hacer cambios rápidos de dirección,” detalla Friedman. Imagínate en una posición agachada, con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, mientras cambias de un indicador al otro. Cuando Chris te indica “cambio,” tocas un indicador y cambias de dirección.

4. Mayor resistencia

La naturaleza del programa SHIFT SHOP, que alterna a lo largo de la semana entre el cardio de alta intensidad y los ejercicios de fuerza, fue creado para desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular. Tienes que hacer acopio de estos dos tipos de resistencia para repetir los ejercicios por hasta 60 segundos y lograr superar la ronda.

Fast fences está en Speed: 45, y es ejemplo perfecto de un movimiento de resistencia retador. “Coloca en línea los indicadores de agilidad y salta de forma lateral sobre cada uno de ellos, levantando los pies lo suficiente como para superar una valla imaginaria, mientras agitas tus brazos para mantener el impulso,” indica Friedman. “Estos ejercicios se usan mucho en los entrenamientos de fútbol y fútbol americano,” explica. Un minuto de este movimiento es suficiente para poner a prueba la resistencia de cualquier persona.

5. Tiempo de reacción más rápido

Muchos de los ejercicios de SHIFT SHOP están dirigidos a mejorar el tiempo de reacción, algo muy útil en deportes como el tenis, béisbol, básquetbol, fútbol y las carreras de velocidad.

Echa un vistazo a chop shop de Speed: 35. Mientras estás de pie en el centro de un triángulo (con esquinas de colores diferentes), levanta las rodillas y los brazos tan rápido como puedas. Cuando Downing menciona un color, tienes que darte la vuelta rápidamente hacia el indicador, volver al centro, y continuar con el levantamiento de rodillas. Esta es una prueba física y mental que reta tu habilidad para interpretar con rapidez lo que escuchas y la forma en que te mueves.

6. Desarrollo muscular

“El componente de fuerza en SHIFT SHOP aprovecha cada grupo muscular para ayudarte a desarrollar los músculos y ganar fuerza,” dice Friedman. Los ejercicios de fuerza son sencillos al principio, y aumentan de forma gradual su dificultad y complejidad según pasan las semanas. Downing te asesora todo el tiempo sobre cuál es la postura correcta, algo clave para lograr resultados, y te explica a detalle los beneficios de cada ejercicio y las áreas en las que se enfoca.

11 Benefits of SHIFT SHOP

7. Músculos del torso más fuertes

SHIFT SHOP se enfoca en todo momento en los músculos del torso. La fortaleza de los músculos del torso es importantísima en deportes como el surf, la gimnasia, el voleibol, el fútbol, la natación y las carreras, pero es además un aspecto importante del fitness en general. “Tener fuerza en los músculos del torso te beneficia en todo lo que haces,” comenta Friedman, es decir, te ayuda al caminar, al levantar las bolsas del supermercado y a lograr una postura correcta.

De acuerdo a Friedman, bear dog es uno de los muchos ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos del torso en SHIFT SHOP. Comienza en una posición de oso, con tus manos bajo los hombros y las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados por debajo de tus caderas (no dejes que toquen el suelo). Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda, y mantén la posición durante un segundo. Baja y repite, en esta ocasión levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha. Cambia de lado en cada repetición. Si no puedes imaginar el movimiento, piensa en la postura clásica de mesa en yoga, pero modificada de forma tal que tus rodillas no toquen el suelo.

8. Mayor fuerza mental

Además de los resultados físicos que verás con SHIFT SHOP, descubrirás una nueva sensación de fortaleza mental, gracias en parte al enfoque motivacional y energético de Downing hacia el entrenamiento. “Si quieres un reto, Chris Downing te llamará y te retará al máximo,” afirma Friedman.

Con solo tres semanas de SHIFT SHOP, se genera un cambio mental asombroso. “Aprenderás sobre disciplina, te impulsarás a ir más allá de límites que nunca pensaste [que podrías alcanzar], y, al final de todo, te sentirás increíble, tanto física como mentalmente,” dice Friedman.

9. Hábitos de alimentación más saludables

El plan de nutrición de SHIFT SHOP contribuye a lograr una combinación equilibrada de proteína magra, vegetales y grasas saludables, y ayuda a eliminar de forma gradual de tu dieta los carbohidratos provenientes de almidones, según explica Paige Benté, M.S., R.D. Dice que en la primera semana se incluye una lista restringida de carbohidratos provenientes de almidones, enfocada en las legumbres y los tubérculos (es decir, frijoles y papas). En la segunda semana se eliminan las legumbres, y al llegar a la tercera semana se quitan todos los carbohidratos provenientes de almidones. Esto te ayuda a adelgazar, al disminuir tus reservas de glucógeno.

No solo tienes los beneficios físicos de nutrir a tu cuerpo con alimentos integrales, sino que también aprendes muchas cosas. Pasar tres semanas en un plan de alimentación que da prioridad a los vegetales y la proteína puede ayudarte a entender mejor cómo reacciona tu cuerpo ante los carbohidratos provenientes de almidones, y a reeducar la forma en que piensa tu cerebro acerca de los carbohidratos. “Si bien [los carbohidratos] son una parte muy importante de la alimentación, muchas personas dependen demasiado de estos,” explica Benté. Uno de los muchos beneficios de SHIFT SHOP es que te ayuda a cambiar tu mentalidad y depender menos de los carbohidratos y las comidas reconfortantes, para enfocarte más en los vegetales y la proteína magra como combustible para el cuerpo.

11 Benefits of SHIFT SHOP

10. Pérdida de peso

Un efecto secundario agradable de SHIFT SHOP es que puede ayudarte a adelgazar. “SHIFT SHOP se diseñó con un equilibrio de entrenamiento de fortalecimiento y cardio, para alcanzar la quema calórica más eficiente que brinde los máximos resultados,” comenta Friedman. “Tu nutrición aumenta conforme se incrementa el nivel de las rutinas.”

El plan de alimentación de SHIFT SHOP te ayuda a desintoxicarte de los carbohidratos provenientes de almidones (que en ocasiones la gente consume en exceso) y a duplicar la ingesta de proteína magra y vegetales. Esto le da a tu cuerpo el tipo de comida que requiere, y elimina los alimentos menos beneficiosos que normalmente bloquean la pérdida de peso. Al finalizar las tres semanas comerás más de forma saludable, lo que representa una pieza clave para alcanzar los máximos resultados en la pérdida de peso. ¡Mira cómo perdieron peso estas personas y transformaron su cuerpo!

11. Comodidad

Otro beneficio de SHIFT SHOP es su facilidad para ajustarse a tu horario, sin importar qué tan ocupado estés. Cada rutina toma apenas de 25 a 45 minutos, y puedes completarla en cualquier momento desde la comodidad de tu casa. Así es, no perderás tiempo en conducir para llegar al gimnasio.

El plan de nutrición es también fácil de seguir: no necesitas de equipo especial para cocinar y los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir. En SHIFT SHOP la nutrición es simple: no tienes que dedicar tu tiempo a preparar las comidas ni buscar alimentos desconocidos.

Para comenzar el cambio, puedes adquirir el programa SHIFT SHOP en DVD o inscribirte a Beachbody On Demand, con lo que podrás seguir las rutinas en línea desde cualquier dispositivo con conexión wifi. Además, con tu membresía tienes acceso a FIXATE, el programa de cocina número uno de Beachbody, así como a 45 programas exclusivos de nutrición y fitness creados por los mejores entrenadores.